• +56 52 222 6396
  • contacto@escuelasanvicentedepaul.cl
  • Williams Rebolledo 1611, ampliación Prat Copiapo-Región de Atacama
  • Informativo

    ACTO “PASO A PASITO”: LA ESCUELA CELEBRA EL FIN DE LA ETAPA PARVULARIA

    Como parte del Plan de Transición Educativa Kinder-Primero Básico, la Escuela San Vicente de Paúl realizó el 02 de diciembre el Acto de Transición “Paso a Pasito”, una instancia significativa que permitió dar cierre a la etapa de Educación Parvularia y dar la bienvenida a los niños y niñas de kinder que el próximo año ingresarán a Primero Básico.

    Este proceso de transición se desarrolló a lo largo del año a través de diversas actividades orientadas a favorecer una transición gradual, afectiva y con sentido, tales como recorridos guiados por la escuela, intercambios de sala, instancias de acercamiento con el primer ciclo, reuniones informativas y espacios de escucha activa a los propios niños y niñas, cuyas emociones, miedos y expectativas fueron consideradas para orientar las acciones implementadas.

    El acto, realizado en el gimnasio del establecimiento, estuvo marcado por un ambiente de alegría, emoción y profundo significado. En uno de los momentos finales de la ceremonia, los párvulos fueron recibidos por sus futuras profesoras de Primer Año Básico, representando de manera concreta el paso de una etapa a otra y la continuidad de su trayectoria educativa.

    La ceremonia contó con la participación de estudiantes de Cuarto Básico y pre kinder, quienes ofrecieron números ab rtísticos como símbolo de alegría por culminar una etapa y comenzar otra, así como con la presencia de familias, equipos educativos y directivos, reforzando el sentido de comunidad y acompañamiento que caracteriza a la escuela.

    Este proceso ha sido posible gracias al trabajo colaborativo del equipo directivo, UTP, equipo PIE, inspectora de ciclo, educadoras, profesoras, asistentes de aula y las familias, quienes con su compromiso, aportes y sugerencias contribuyeron a enriquecer cada una de las actividades realizadas.

    Cabe destacar que la transición educativa no finaliza con este acto, sino que continuará en los próximos días con una reunión de articulación pedagógica entre los equipos de Educación Parvularia y las docentes de Primero Básico, instancia clave para asegurar continuidad en las prácticas, el acompañamiento emocional y el proceso de aprendizaje de los niños y niñas en su ingreso al primer año. Además de continuar en primer año con estrategias que aseguren el bienestar de los niños y niñas.

    La Escuela San Vicente de Paúl reafirma así su compromiso con una transición educativa centrada en el bienestar, el vínculo y la continuidad, siempre inspirada en los valores de la educación vicentina, poniendo a los niños y niñas en el centro de cada decisión.

    Fuente: Área de Comunicaciones.
    Fotografías: Área de Comunicaciones.
    Escuela San Vicente de Paúl.