Nuestra comunidad culminó la Semana de la Luz el pasado jueves 30 de octubre bajo el lema “Ser luz que anima, acompaña y sirve”. El objetivo central fue fortalecer nuestra Identidad Vicentina y el sentido de comunidad cristiana, reconociendo a Jesús como el faro que guía nuestro servicio.
La jornada inició en el gimnasio techado con un emotivo momento de conexión y fe: la Oración Comunitaria. Esta fue dirigida por el Equipo Pastoral y guiada por nuestro Capellán, el Padre Rodis Christensen Z. C.M. Los estudiantes participaron divididos en dos bloques: el primero, de Pre-Kínder a segundo año básico (08:30 hrs.), y el segundo, de tercero a octavo año básico (09:45 hrs.). Ambas instancias estuvieron marcadas por cantos y la reflexión en torno a la lectura: “Yo soy la luz del mundo”, reafirmando la presencia de Cristo como guía de nuestra comunidad.
Uno de los puntos relevantes de la celebración fue el Desfile de la Luz, donde la creatividad de los estudiantes se puso al servicio del mensaje espiritual. Los cursos presentaron sombreros creativos, alusivos a ángeles, estrellas y antorchas. Cada curso eligió dos sombreros que, por su mensaje y confección, destacaron la creatividad y el profundo sentido espiritual de la actividad.
Fieles al espíritu de servicio, la celebración culminó con un hermoso gesto de caridad vicentina: el intercambio de tarjetas y dulces entre cursos, reafirmando el compromiso de servir al prójimo. Agradecemos a Dios y a Nuestra Madre María por este día, y extendemos nuestro reconocimiento al Equipo de Pastoral y a toda la comunidad por hacer de esta celebración un reflejo de nuestra misión: ser luz que anima, acompaña y sirve en el corazón de la educación.
Fuente: Área de Comunicaciones.
Fotografías: Área de Comunicaciones.
Escuela San Vicente de Paúl.

