Con un ambiente de entusiasmo y alegría, nuestra comunidad educativa se unió para celebrar la tan esperada Feria Matemática 2025, el pasado miércoles 24 de septiembre. La cancha principal de nuestra escuela se transformó en un lugar vibrante de ingenio y diversión, donde los números y los juegos fueron los protagonistas.
La jornada dio inicio con una emotiva oración en la que, unidos en un solo corazón, elevamos nuestra fe a Dios y a nuestra Madre. A continuación, las palabras de nuestro director, Rigoberto Barrera, dieron el vamos oficial a esta celebración. Con gran orgullo, el director y la coordinadora de pastoral, Marcela Mercado, realizaron el simbólico corte de cinta, dando por inaugurada la feria.
Organizada con gran pasión por nuestros 4° básicos y el equipo de UTP, la jornada fue una experiencia de aprendizaje y práctica divertida. Los estudiantes, desde pre-kínder hasta 8° básico, se sumergieron en un mundo de juegos, donde cada stand les permitió poner en práctica el uso del sistema monetario, utilizando dinero de fantasía para comprar y disfrutar de los juegos, como: el palitroque, el emboque, tira los tarros y la boca del payaso, entre otros.
El éxito de este evento es un reflejo del compromiso de nuestra comunidad. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a los padres y apoderados que, con su valiosa contribución, dieron vida a cada stand. A los estudiantes de cuartos básicos por su gran dedicación, a las profesoras jefes y asistentes de los cuartos años por su guía incondicional y, por supuesto, al equipo de UTP y a la coordinadora del primer ciclo, la profesora Soledad Díaz, por su impecable organización. Su trabajo colectivo y su pasión son el verdadero motor de estos logros.
Fuente: Área de Comunicaciones.
Fotografías: Área de Comunicaciones.
Escuela San Vicente de Paúl.