La noticia que recorrió el mundo sobre la elección del nuevo Papa, León XIV, tras la fumata blanca en el Vaticano, desató una ola de alegría y celebración en nuestra propia comunidad educativa. Con un espíritu de unidad y profunda emoción, estudiantes, profesores y todo el personal de nuestra Escuela San Vicente de Paúl, se reunieron en la cancha para conmemorar este trascendental acontecimiento para la Iglesia Católica.
Desde el momento en que se conoció la noticia, el entusiasmo se palpaba en el aire de nuestra escuela. La cancha se convirtió en el epicentro de una celebración espontánea y llena de significado. Iniciamos este importante momento elevando nuestras voces en una sentida oración, guiada por el Padre Rodis Christensen Z C.M., agradeciendo la guía que representará al nuevo líder de la Iglesia y pidiendo su pontificado.
Pero la solemnidad pronto se transformó en una vibrante fiesta de fe y comunidad. Risas, aplausos, bailes y cantos resonaban en cada rincón de la cancha. Los estudiantes, con alegría desbordante, compartieron este momento histórico, demostrando el fuerte sentido de pertenencia y los valores vicencianos que nos unen como escuela católica
Ver a nuestros alumnos y profesores unidos en oración y luego celebrar con tanta alegría la llegada del Papa León XIV nos llena de orgullo y esperanza. Es un hermoso reflejo de nuestra fe y la sólida comunidad que hemos construido. Un día inolvidable donde celebramos juntos, como una gran familia, la llegada de León XIV.
Fuente: Área de Comunicaciones.
Fotografías: Área de Comunicaciones.
Escuela San Vicente de Paúl.