• +56 52 222 6396
  • contacto@escuelasanvicentedepaul.cl
  • Williams Rebolledo 1611, ampliación Prat Copiapo-Región de Atacama
  • Unidad Técnica Pedagógica (UTP)

    Carisma Vicentino siempre presente.

    Nuestro establecimiento educacional se rige por los planes y programas de estudios oficiales vigentes emanados del Ministerio de educación, además de planes y programas propios aprobados por Mineduc, según corresponda.

    Nuestro establecimiento educacional se declara confesional y ofrece a sus estudiantes la enseñanza de la religión Católica Apostólica Romana y se regirá bajo los preceptos del decreto n° 924 del año 1984 el cual reglamenta las clases de religión en establecimientos educacionales, las directrices de la Conferencia Episcopal de Chile, de la Vicaría de la Educación del Arzobispado de Santiago y las orientaciones pastorales del carisma Vicentino – Luisiano emanado de la Compañía de las Hijas de la Caridad de san Vicente de Paúl.

    Nuestro establecimiento educacional se rige por los planes y programas de estudios oficiales vigentes emanados del Ministerio de educación, además de planes y programas propios aprobados por Mineduc, según corresponda.

    Nuestro establecimiento educacional se declara confesional y ofrece a sus estudiantes la enseñanza de la religión Católica Apostólica Romana y se regirá bajo los preceptos del decreto n° 924 del año 1984 el cual reglamenta las clases de religión en establecimientos educacionales, las directrices de la Conferencia Episcopal de Chile, de la Vicaría de la Educación del Arzobispado de Santiago y las orientaciones pastorales del carisma Vicentino – Luisiano emanado de la Compañía de las Hijas de la Caridad de san Vicente de Paúl.

    Equipo Técnico Pedagógico

    El equipo técnico pedagógico es responsable de la programación, organización, planificación y evaluación de los procesos pedagógicos de la escuela que permitan gestionar, acompañar y retroalimentar a los docentes y asistentes de aula en su accionar dentro y fuera del aula.

    Elizabeth Zumarán Silva

    Coordinadora de Educación Palvularía

    Educación Parvularia

    Función de la coordinadora

    Liderar la gestión técnico-pedagógica del nivel de educación parvularia, promoviendo prácticas reflexivas, colaborativas y críticas entre las educadoras de párvulos y los equipos pedagógicos, para propiciar en los párvulos que asisten al nivel de transición, el desarrollo de habilidades, conocimientos y actitudes, favoreciendo de manera sistemática, oportuna y pertinente una formación integral, en coherencia con el proyecto educativo vicentino y el curriculum vigente.

     

    Soledad Díaz Díaz

    Coordinadora de Primer Ciclo

    Primer Ciclo

    Función de la coordinadora

    La función de la coordinadora de primer ciclo de educación básica es la de coordinar y liderar todas las actividades pedagógicas y administrativas relacionadas con los alumnos y alumnas de primeros años hasta los cuartos años de enseñanza básica. Diseña y supervisa la implementación de los planos y programas de estudio para los estudiantes del primer ciclo. Esto incluye asegurarse de que los contenidos curriculares estén alineados con los estándares educativos establecidos y las necesidades específicas de los estudiantes en esta etapa crucial de su desarrollo académico.

    Elizabeth Zumarán Silva

    Coordinadora de Educación Palvularía

    Educación Parvularia

    Función de la coordinadora

    Liderar la gestión técnico-pedagógica del nivel de educación parvularia, promoviendo prácticas reflexivas, colaborativas y críticas entre las educadoras de párvulos y los equipos pedagógicos, para propiciar en los párvulos que asisten al nivel de transición, el desarrollo de habilidades, conocimientos y actitudes, favoreciendo de manera sistemática, oportuna y pertinente una formación integral, en coherencia con el proyecto educativo vicentino y el curriculum vigente.

    Soledad Díaz Díaz

    Coordinadora de Primer Ciclo

    Primer Ciclo

    Función de la coordinadora

    La función de la coordinadora de primer ciclo de educación básica es la de coordinar y liderar todas las actividades pedagógicas y administrativas relacionadas con los alumnos y alumnas de primeros años hasta los cuartos años de enseñanza básica. Diseña y supervisa la implementación de los planos y programas de estudio para los estudiantes del primer ciclo. Esto incluye asegurarse de que los contenidos curriculares estén alineados con los estándares educativos establecidos y las necesidades específicas de los estudiantes en esta etapa crucial de su desarrollo académico.

    Wilson Navarro Muñoz

    Coordinador de Segundo Ciclo

    Segundo Ciclo

    Función del coordinador

    La función del coordinador de segundo ciclo de educación básica es esencial para garantizar un desarrollo académico integral y de calidad en los estudiantes de quito a octavo básica, durante esta etapa educativa crucial. Se encarga de diseñar y supervisar la implementación de los programas de estudio para el segundo ciclo de educación básica. Es responsable de orientar y apoyar al equipo de docentes del segundo ciclo. Proporciona el uso efectivo de recursos educativos y estrategias de evaluación que promuevan un aprendizaje significativo y adaptado a las diversas capacidades y estilos de aprendizaje de los estudiantes.

    Makarena Araya Villalobos

    Coordinadora del PIE

    Programa de Integración Escolar (PIE)

    Función de la coordinadora de PIE

    Liderar al equipo PIE, articulando las acciones profesionales de cada uno de sus integrantes. Este equipo multidisciplinario es el encargado de velar por la implementación del PIE, a fin de detectar, evaluar y acompañar a los estudiantes con NEE y a sus padres y apoderados en el proceso de aprendizaje dentro del CEV, ayudando a las labores de los docentes, en conformidad con el PME y el PEV, mantenido un contacto fluido con el MINEDUC.

    Wilson Navarro Muñoz

    Coordinador de Segundo Ciclo

    Segundo Ciclo

    Función del coordinador

    La función del coordinador de segundo ciclo de educación básica es esencial para garantizar un desarrollo académico integral y de calidad en los estudiantes de quito a octavo básica, durante esta etapa educativa crucial. Se encarga de diseñar y supervisar la implementación de los programas de estudio para el segundo ciclo de educación básica. Es responsable de orientar y apoyar al equipo de docentes del segundo ciclo. Proporciona el uso efectivo de recursos educativos y estrategias de evaluación que promuevan un aprendizaje significativo y adaptado a las diversas capacidades y estilos de aprendizaje de los estudiantes.

    Makarena Araya Villalobos

    Coordinadora del PIE

    Programa de Integración Escolar (PIE)

    Función de la coordinadora de PIE

    Liderar al equipo PIE, articulando las acciones profesionales de cada uno de sus integrantes. Este equipo multidisciplinario es el encargado de velar por la implementación del PIE, a fin de detectar, evaluar y acompañar a los estudiantes con NEE y a sus padres y apoderados en el proceso de aprendizaje dentro del CEV, ayudando a las labores de los docentes, en conformidad con el PME y el PEV, mantenido un contacto fluido con el MINEDUC.